info@marketeasing.com +34 932 633 937
EnglishCatalàEspañol

Hasta qué punto es ética la obsolescencia programada?

Por un lado los consumidores se sienten engañados y por otro lado los obreros se quedan sin trabajo al no poder producir si no se consumen más productos.

Cuál es la solución?

En los años 50 los ingenieros redefinían sus inventos para hacerlos obsolescentes y no se escondían por ello, más bien todo lo contrario; de hecho hoy en día todavía se enseña en la escuelas de diseño la obsolescencia programada como un requisito en el producto acabado.

Una fundación crea un sello para aquellas empresas que producen sin obsolescencia programada. Leer artículo aquí.

La solución es alinearnos con la sostenibilidad en todo lo que hacemos y replantear nuestro negocio en los parámetros de impacto 0 con el fin de garantizar que nuestra actividad sea beneficiosa o almenos no perjudicial para el medioambiente. La reparación , la innovación de nuevos materiales y modelos productivos, o la evolución hacia servicios de otro valor añadido, son también modelos de negocio lucrativos e interesantes a tener en cuenta para las generaciones futuras.

Si este artículo te interesa deberías conocer Easy to transform.

Documental de 60′ sobre obsolescencia programada :

«Comprar – Tirar – Comprar ………..»

Andreu Pérez

Andreu is MBA with more than 20 years of experience creating innovation management and defining marketing and business strategies and solutions to innovate.

Your Turn To Talk

Your email address will not be published.