info@marketeasing.com +34 932 633 937
EnglishCatalàEspañol

MARKETEASING es una empresa comprometida que participa activamente en la Economia del Bien Común, con una valoración de 616 puntos en el Balance del Bien Común elaborado en 2013. Se puede acceder a la información completa de nuestro Balance del Bien Común

¿Se ha planteado alguna vez cúanto hace su organización por el Bien común de la sociedad?

¿Le gustaría saber cómo puede dar más sentido social a su organización?

Easy to Transform es una metogología basada en el modelo de la Economia del Bien Común (EBC) que ayuda a las empresas y cualquier entidad (ayuntamientos, universidades, asociaciones, ...) a llevar a cabo el proceso de transformación hacia un modelo de economía sostenible con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:

- Reforzar su posicionamiento local y global.

- Optimizar los recursos de la compañía.

- Mejorar la orientación al mercado.

- Consolidar los diferentes equipos de personas.

- Mejorar las relaciones laborales y la productividad.

Desde Marketeasing trabajamos activamente con el Campo de Energía de Barcelona para ayudar a las empresas y entidades a implantar este modelo de transformación dentro de sus organizaciones a través de nuestro servicio Easy to Transform que contempla las siguientes herramientas de transformación :

- Charlas informativas y divulgativas del modelo y su proceso de transformación

- Cursos de formación in-company para la implantación de un proceso de transformación en la organización.

- Servicio de consultoría para el soporte a la implantación de un modelo de transformación hacia la Economía del Bien Común.

1. Reforzar el posicionamiento local y global de la empresa ya que integra su actividad dentro del tejido social aprovechando las sinergias con los diferentes grupos de interés.

2. Reducir costes, optimizando los recursos de la empresa, ya que mejora la relación con los proveedores, conciencia y mejora la implicación de los empleados en el desarrollo de sus tareas y ayuda a redefinir los procesos de trabajo.

3. Mejorar significativamente la orientación de la empresa a las personas (tanto los colaboradores como los consumidores), a través de la revisión del modelo de relación con estos colectivos desde la perspectiva de la Economía del Bien Común.

4. Consolidar los equipos de trabajo, fomentando la participación de los empleados compartiendo objetivos y resultados.

5. Mejorar el clima laboral y la productividad, gracias a la orientación a las personas y el fomento de su participación.

6. Incrementar las ventas y la fidelización de los clientes, incrementando su participación y adecuando las estructuras y los procesos a resolver sus necesidades.

7. Incrementar la diferenciación de la empresa gracias a la gestión orientada a los valores de la Economía del Bien Común.

8. Dar un sentido a la empresa más allá de la actividad propia, beneficiando no sólo a los clientes, sino también a la sociedad.

9. Conocer el ICBC (Indicador Contribución al Bien Común) de la empresa, que es el indicador que , de 0 a 1000 puntos, marca en qué medida, la empresa aporta al Bien Común de la sociedad a través de la su actividad y el alineamiento con los valores de la Economía del Bien Común.

10. Disponer de un cuadro de mando integral que permite conocer y controlar la aportación de la empresa la sociedad y establecer estrategias y acciones específicas para mejorarla en los diferentes ámbitos de la empresa (Aprovisionamiento, Financiación, Personal, Ventas y Estrategia).

Aquí encontrarás los pasos e información de utilidad para desarrollar el Balance del Bien Común en tu empresa y poderte beneficiar de los resultados que obtendrás.

- Instrucciones : Documento con instrucciones para desarrollar el balance.

- CartaCompromiso_EBC.docx : Cuando una empresa ha decidido hacer el Balance del Bien Común, lo primero que se pide es que presente esta carta de compromiso y la haga llegar a l’Assocació Catalana per a la difusió de l’Economia del Bé Comú para que desde la asociación se le pueda dar el soporte que necesite.

- Test rápido de empresas.pdf : Este documento es una guía rápida con algunas preguntas que contestándolas permite conocer una aproximación del Índice de Contribución al Bien Común (ICBC) de la empresa. Es muy útil para ver el alcance de la metodología y la puntuación que se podría llegar alcanzar antes de comenzar el proyecto.

- ManualBalancedelBienComun.pdf : Este documento es el manual que deben utilizar las empresas para desarrollar el Balance del Bien Común. Se trata de un documento auto-explicativo que sirve de guía para ir haciendo el balance con definiciones y ejemplos de lo que representa cada criterio.

- Formulario-de-registro.xls : Este documento es una herramienta que, una vez se analizan los criterios, permite introducir los datos para poder hacer la valoración de cada criterio y subcriterio con las evidencias, indicadores, puntos fuertes y áreas de mejora.

- Modelo-de-Informe-del-Balance-4.0.2.docx : Este documento es la plantilla a partir de la cual se debe desarrollar el Balance del Bien Común de la empresa que finalmente se presentará a l’Assocació Catalana per a la difusió de l’Economia del Bé Comú para su auditoría en caso de que se quiera conseguir la 3era semilla.

- Marketeasing_EBC_Testado_2013.pdf : Documento que contiene el Balance del Bien Común de Marketeasing con 616 puntos como ejemplo del resultado que puede obtener tu empresa. Es útil para comprender la interpretación de algunos criterios.

- Documentación de soporte : Carpeta con información de apoyo para desarrollar el Balance del Bien Común que pueden ayudar a ampliar ejemplos e ideas a las personas responsables.

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) elaboró el 17 de septiembre de 2015 un dictamen de iniciativa sobre La Economía del Bien Común : un modelo económico sostenible orientado a la cohesión social en la que se insta a utiliza el modelo de la EBC para :

1. Las empresas utilicen los Indicadores de la EBC y el Balance del Bien Común para mejorar su gestión y establecer relaciones de confianza y calidad ética con sus proveedores y clientes

2. Fomentar la compra pública ética

3. Comercio exterior exterior ético como "Marca Europa”

4. Emprendedores orientados al bien común

5. Consumo responsable y consciente

6. Banca y mercados con valores éticos

7. Establecer un marco jurídico

Dictamen de la Unión Europea para incluir la Economía del Bien Común en el marco jurídico europeo y nacional con el fin de avanzar hacia un mercado único europeo a través de una economía más ética basada en los valores europeos y los logros de las políticas de responsabilidad social, creando además sinergias encaminadas a su reforzamiento

Para conocer más sobre la Economía del Bien Común según el tiempo de que dispongas :

- Trailer documental de 3’: http://vimeo.com/78668489

- Entrevista de Christian Felber de 14’: https://www.youtube.com/watch?v=U4tL4eS--XM

- Entrevistas y presentaciones de Christian Felber en youtube : https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=christian%20felber%20youtube

También puedes encontrar información mas detallada de todo el movimiento en :

- Associació Catalana per a la difusió de l'Ecomomia del Be Comú : http://www.ebccatalunya.cat/

- Asociación Española de la Economía del Bien Común : http://www.economia-del-bien-comun.org/