info@marketeasing.com +34 932 633 937
EnglishCatalàEspañol

Este mes de mayo se hizo pública la Matriz EBC 5.0

Después de más de un año de espera, desde la EBC internacional se ha presentado la versión 5.0 de la Matriz del bien común.

Como aspectos a destacar por un lado aparece la fusión de los dos criterios : justicia social y solidaridad en uno. Recordemos que en la versión anterior (Matriz 4.1) estos dos criterios se trataban por separado, pues justicia social representaba el reparto de la riqueza (un posicionamiento más económico) y la solidaridad se centraba más en aspectos de intercambio de conocimiento, avances, personas, colaboración con otras entidades, …. Al fusionarlas, se tendrá que tener muy en cuenta a nivel de subcriterios como especificar claramente estas dos visiones.

Por otro lado, otro aspecto interesante es la división de los grupos de interés de proveedores y financiadores en los 4 criterios, que hasta el momento estaban fusionados en uno sólo. De hecho desde el primer momento todos sabíamos que era una incongruencia tener fusionados estos 4 criterios en uno a la hora de evaluar estos grupos de interés, y era cuestión de tiempo que se separaran. En el caso de financiadores personalmente creo que se podían haber mantenido fusionados, pero en el caso de los proveedores era un aspecto primordial desglosarlo.

El manual está en alemán y estamos buscando traductores, así que por el momento tendremos que funcionar con el manual 4.1 salvo que conozcamos el idioma.

Esperamos que para septiembre tengamos los materiales en inglés y español.

Podéis acceder a más información a través del link que nos ha proporcionado nuestro compañero y experto Ramon Morata : +info

Andreu Pérez

Andreu is MBA with more than 20 years of experience creating innovation management and defining marketing and business strategies and solutions to innovate.

Your Turn To Talk

Your email address will not be published.