info@marketeasing.com +34 932 633 937
EnglishCatalàEspañol

En los últimos años, el margen de explotación de las empresas españolas se ha reducido 2 puntos porcentuales, y con ello, se han reducido también sus beneficios.

Este es un hecho que combinado con el descenso de las ventas, ha despertado en las empresas la necesidad de llevar a cabo herramientas y modelos de gestión que permitan focalizar sus acciones comerciales hacia aquellos segmentos de clientes más rentables, y llevar a cabo sus esfuerzos de promoción con aquellas líneas de productos que aporten beneficio.

Conocer el margen de explotación de todas y cada unade las líneas de negocio de la compañía, así como el mismo indicador para los diferentes segmentos de clientes.
Conoce el margen de contribución de cada uno de los márgenes individuales sobre le beneficio global de la compañía, para poder responder a la pregunta: ¿Donde debo dedicar mis esfuerzos?
Disponer de un cuadro de mando que permita controlar cada uno de los márgenes con un solo clic, hacer previsiones y analizar desviaciones con el fin de poder tomar decisiones.
Definir una estrategia de acción comercial rentable,aprovechando las sinergias entre los segmentos de clientes y las líneas de producto identificadas.
¿Dónde gano y dónde pierdo dinero? ¿Cómo saber a qué clientes debo dedicar mis esfuerzos? ¿Cómo decido la inversión en promoción de mis productos?

Desde Marketeasing hemos elaborado Easy to Margin, un servicio para aquellas empresas que necesitan disponer de herramientas y modelos de gestión que les permitan conocer y controlar el margen de explotación de cada una de sus líneas de producto y sus segmentos principales de clientes, así como su contribución al margen global de la compañía, y poder así establecer estrategias conjuntas de comercialización que le aseguren la máxima rentabilidad.

Las ventas son la fuente principal de financiación de la empresa, pero la coyuntura actual hace cada vez más difícil incrementarlas, y hasta mantenerlas.

Por esta razón, las empresas tenemos que dedicar cada vez más esfuerzos en aspectos internos sobre los cuales podemos incidir como son la gestión de nuestros costes.

Discriminar las líneas de productos que nos hacen ganar dinero de las demás, o conocer los segmentos de clientes que son más rentables para poder así definir estrategias de comercialización conjuntas, son algunos de los elementos clave para poder mejorar el beneficio de nuestra empresa.

Easy to margin son un conjunto de herramientas que permiten actuar directamente sobre el margen de explotación de nuestra empresa, ayudando a identificarlo y a definir estrategias a medida para llevar a cabo su control y mejora continuas.